Trabajadores Legislativos Autoconvocados se manifestaron en repudio de las elecciones de AGUEL
Desde las primeras horas de este viernes, trabajadores legislativos autoconvocados se concentran en la puerta de la Legislatura chaqueña, ubicada en calle Güemes 140, para reclamar por las elecciones que se llevan a cabo.
María Noel Ibarra por la Lista Verde, Miguel Quintana por la Lista Blanca y Jorge Macias integrante de la Comisión Directiva de A.G.U.E.L, manifestaron el repudio por las elecciones que se están llevando adelante en la Legislatura Chaqueña.
«Las irregularidades son muchas. Violaron derechos de todos los trabajadores afiliados que querían participar. Han fraguado actas, conformaron una junta electoral con familiares de la lista única y para colmo, una de las candidatas no cuenta con los requisitos de antigüedad en la afiliación para ser candidata», expresaron.
«Estamos a la espera de un Dictamen desde el Ministerio de Nación y a la espera que la justicia impugne este proceso electoral», indicaron.
Afiliados de AGUEL denunciaron irregularidades en el llamado a elecciones del sindicato
En total son tres denuncias que fueron presentadas este jueves ante el Ministerio de Trabajo de la Nación Delegación Chaco.
“Solicitamos la impugnación del proceso de elecciones sindicales y denunciamos práctica desleal por parte de la comisión directiva y la junta electoral electa en asamblea extraordinaria de AGUEL, a la que se suma la denuncia de la Lista Blanca, la denuncia del secretario gremial de la comisión directiva actual, por último la denuncia de tres miembros de dicha Comisión (secretario gremial, secretario adjunto y secretario de prensa), todas con el mismo fin, la impugnación del proceso electoral”, reza parte de la denuncia presentada.
Las irregularidades denunciadas son varias, entre ellas:
- la falta de información de los afiliados sobre la convocatoria a asamblea,
- la falta de información fehaciente de la fecha de elecciones,
- la falta de información del funcionamiento de la junta electoral, como así también de los plazos a través de los medios que la Ley 23.551 y el Estatuto de AGUEL.
“Se ha denunciado de la misma forma la irregularidad al haber familiares de los candidatos de la Lista Celeste y Blanca en la Junta Electoral electa para el proceso, y por último y no menos grave, una de las candidatas de la lista no cumple con la antigüedad requerida por el Estatuto para ser candidata”, concluyeron.

